Las Fan Pages de Facebook son más consultadas que los sitios webs de las empresas

FAN PAGE COCA COLA

“Una de las fan pages más visitadas es la de Coca Cola”

Un estudio reciente demostró que las fan pages de Facebook son más utilizadas por los usuarios que los sitios webs de las marcas que siguen. Según los datos obtenidos, a las personas les parece más útil la información de esta red social, que la que pueden encontrar en cualquier web, por más atrapante que sea.

Facebook es un puente que acerca a los usuarios a su marca preferida y permite una comunicación más fluída entre los mismos. Además, está comprobado que las empresas también prestan más atención a las redes sociales que a sus propias páginas webs.

Las personas que acceden frecuentemente a la red social más popular, se sienten más cómodas e informadas sobre los descuentos o beneficios que brindan las marcas que siguen. Además, pueden expresarse libremente, en cualquier momento del día, comentando lo que deseen sobre servicios y productos. Esto para las marcas resulta beneficioso debido a que si una persona comenta en una fan page, sus amigos pueden incluirse en ese post y comenzar ellos también a estar en contacto con la empresa.

Cabe recordar que para que una marca tenga éxito en las redes sociales, no debe saturar a los usuarios. El exceso de información es un factor en contra que puede provocar la partida de varios seguidores o fans. Es fundamental cuidar el contenido que se publica y la frecuencia del mismo.

Una buena estrategia para lograr más “me gusta” en una fan page, las marcas deberían crear promociones, descuentos y beneficios nuevos. Apostar a textos breves pero atrapantes y generar espacios abiertos al diálogo.

Deja un comentario